Razones para visitarla

Razones para visitarla

1.) PORQUE PODRAS TENER LA VISTA MAS IMPONENTE DE SANTANDER

A solo 15 minutos del casco urbano encontraras el Mirador Guane, desde donde tendras una panoramica de las "tierras bravas de Santander"  y  apreciaras la vista alucinante de varios Municipios, el encuentro del imponente cañon del rio chicamocha con el rio suarez marcando el nacimiento del rio Sogamoso. alli es posible combinar esta vista con la parte poco conocida de la mesa de los santos donde se encuentran los 1.)inmensos socavones de las minas de yeso y piedra caliza horadados en las paredes mismas del desfiladero. Al caer la tarde observaras las luces centellantes de Piedecuesta,  la Mesa de los Santos con su Municipio, Villanueva, Guane, Barichara, Cabrera, el Socorro, el Palmar y el Hato.

"En las noches la tibia luz de la luna baña las montañas y desnudos cerros del arrededor, con la claridad que despiden los astros sobre las regiones altas de nuestras cordilleras "(fragmento tomado del libro del Pbro Isaias Ardia Diaz)

2.) POR QUE CUENTA CON UNA POSICION GEOGRAFICA PRIVILEGIADA

Zapatoca se encuentra ubicada en el centro del departamento de Santander, al sur occidente de Bucaramanga.Cuenta con tres vías de acceso para conectarnos con los corredores que conforman la red vial y nacional.

Cómo no visitarlo, si desde Bucaramanga pasando por Girón y atravesando el Puente Gómez Ortíz sobre el majestuoso Rio Sogamoso, en tal solo un recorrido de 60 Km aprox. te encontrarás con exuberantes paisajes de rios y montañas; la vía se encuentra pavimentada en un 70% y el tiempo aprox. del trayecto es de una hora y media con muy poco tráfico pesado.

Desde Barichara, el recorrido dura aprox. dos horas y media; son 60 km de carretera destapada con paisajes tipicos de la olla del Cañon  del Rio Suarez. Pasando el Puente Puntiadero, el municipio de Galán y más adelante  por el corregimiento de la Fuente estaremos en Zapatoca.

Si venimos desde Bogotá, cerca al municipio del Socorro, en el sitio conocido como la carcel de Berlín; tomaremos una carretera destapada hasta encontrar una travesia a orillas del Rio Suárez. A  partir del Puente de Puntiadero  el recorrido es el mismo como si vinieramos desde Barichara, esto es, iniciar el ascenso del municipio de Galán, Corregimeinto de la Fuente hasta llegar a Zapatoca.

3.) POR LA CALIDEZ Y AMABILIDAD DE SU GENTE

Al llegar a  Zapatoca el viajero va encontrar un municipio de calles amplias, limpias, silenciosas, casi sospechosas pero llenas de gente amable y cordial. 

El solo hecho de llegar al  parque principal y sentarse a escuchar historias  de vida de nuestros antepasados , estos con una memoria fotográfica envidiable, le harán sentir como si hubiera llegado a un sitio mágico donde podrá vivir momentos de tranquilidad y armonia. 

 Y si ustedes vienen en busca de sus ancestros, en corto tiempo aparecerá un Serrano, un Quijano, un Plata, un Prada, un Goméz, un Acevedo,  cada uno con su respevtivo apodo y en menos de nada estará tomando tinto con sus nuevos parientes quienes se sienten orgullosos de ser los mejores anfitriones.

4.) PORQUE RECORRERAS LOS PASOS DE UN ALEMAN EN SANTANDER

Hombre modelado para las grandes empresas con tradiciones de hidalgo, honrrado, progresista, modelo del buen trabajo y de la generosidad

quedan aun trayectos que la selva no alcanzo a deborar y que se aprovechan como caminos etre algunas fincas y en los cuales se puede admirar el magnifico trazado que tenian, con especificaciones de un verdadero carreteble

construyo caminos como ruta de comercio para el surgimiento de una nacion

5.) PORQUE TE RODEARA EL VERDE Y EL AIRE FRESCO

 

6.) PORQUE DISFRUTARAS EVENTOS CULTURALES DE TALLA MUNDIAL

 

7.) PORQUE SU CLIMA DE SEDA HACE DE ZAPATOCA UN LUGAR IDEAL PARA EL DESCANSO

 

8.) PORQUE AL VISITAR SUS CALLES SENTIRAS QUE EL TIEMPO NO PASA

 Probando imagen