Turismo Ecuestre

Turismo Ecuestre

Es innegable que los viajes a caballo tienen algo mágico, casi mítico que nos acercan no sólo a la Naturaleza de la forma más directa posible, sino también a la ancestral relación del hombre con los animales. Algo olvidados hoy en día, tras siglos de importancia vital en muchas actividades humanas. Montar a caballo trae multiples beneficios tanto fisicos como psicologicos, Favorece la circulacion sanguínea, mejora el tono muscular, potencia nuestra confianza, autocontrol y aumenta el autoestima. En otras palabras, es de las experiencias mas gratificantes que hay en el mundo.

En palabras del Autor Atahualpa Yupanqui.

´´Siempre he pensado que nada es mejor que viajar a caballo, pues el camino se compone de infinitas llegadas. Se llega a un cruce, a una flor, a un arbol, a la sombra de la nube sobre la arena del camino, se llega al arroyo, al tope de la sierra, a la piedra extraña. Pareciera que el camino va inventando sorpresas para el goce del alma del viajero´´

El operador turistico TIERRA BRAVA (W app 314 4443872) ofrece los siguientes planes:

Los recorridos son para parejas e inician en las pesebreras, ubicadas en las imediaciones del pueblo. Primero se enseña a las personas todos los terminos y tecnicas necesarias para relacionarse de la mejor manera con el caballo, es en este punto cuando el animal conoce a su jinete y permite montarlo, garantizando de esta forma una experiencia unica. 

RUTA 1: MONTANDO EL PUEBLO

Duración: 1 hora aprox, se realiza un recorrido por las afueras del pueblo
Incluye: Guía y seguro 
Inversión:$40.000 por persona (1 persona por caballo) máximo 2 caballos por recorrido
 
RUTA 2: PASEO A LAS LAVANDERAS
 
Duracion: 2 horas aprox, se realiza un recorrido hasta el puente de las lavanderas, un lugar hermoso y lleno de historia donde ademas podrán tomar un baño en un pozo natural, es un recorrido por el campo donde tendras la oportunidad de conectarte con la naturaleza de una forma indescriptible.
Incluye: Guía y seguro
Inversión: $60.000 por persona (1 persona por caballo) máximo 2 caballos por recorrido.